Enlace a la página de SINPROMI, Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, S.L. Enlace a la página del Cabildo de Tenerife. Enlace al formulario Consulte a la Biblioteca Enlace a la página versión texto.
Información Catálogo Signoteca Documentos Enlaces
 
Icono de enlace al vídeo en Lengua de Signos Española

Por su carácter de biblioteca pública, cualquier persona pude hacer uso de los servicios de la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad mediante la obtención gratuita del carné de lector/a.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

El servicio de préstamo tiene por objeto facilitar la consulta del fondo bibliográfico de la Biblioteca fuera de sus instalaciones, permitiendo a los usuarios disponer de cierto número de documentos durante un tiempo determinado.

Horario

Lunes a Viernes de 8.00 a 14.30 horas.

Material objeto de préstamo

Todo el fondo bibliográfico de la Biblioteca será objeto de préstamo, a excepción de revistas, diccionarios, materiales didácticos, obras de uso muy frecuente con pocos ejemplares o aquellas que por sus características la Biblioteca considere oportuno excluir.

Tipos de préstamo, duración

Préstamo Normal

Los usuarios podrán tomar en préstamo hasta 3 libros por un período máximo de 14 días . Los préstamos se pueden renovar dos veces , siempre y cuando la obra no haya sido requerida por otro usuario.

Préstamo Reducido

Este préstamo corresponde a los materiales audiovisuales de la colección. Los usuarios podrán tomar en préstamo hasta 3 documentos por un período máximo de 7 días . No se podrán renovar.

Préstamo Especial

Préstamo especial será aquel que, con carácter excepcional, exceda el número de obras prestadas y plazos de devolución. Están incluidos en este tipo de préstamo aquellos usuarios que acrediten una discapacidad que dificulte la entrega y devolución

Préstamo de dispositivos electrónicos (e-Readers)

La Biblioteca dispone de 2 dispositivos lectores de libros electrónicos Papyre 6.2. Están disponibles para préstamo temporal durante 1 mes . Podrán hacer uso de este servicio usuarios de la biblioteca con carné de lector/a y que no tengan ningún préstamo pendiente de devolución

El personal de la biblioteca ofrece un amplio servicio información bibliográfica que incluye diversas actividades orientadas a satisfacer las necesidades informativas de los usuarios. La Biblioteca

•  Responde a cuestiones generales sobre su funcionamiento, así como a preguntas específicas sobre discapacidad.

•  Dirige hacia los documentos más adecuados para responder a las consultas realizadas.

•  Enseña a usar la colección, los recursos existentes y las fuentes de información en materia de discapacidad.

•  Envía información sobre discapacidad de manera personalizada, mediante el uso de las TICs.

Las peticiones de información bibliográfica podrán realizarse de manera presencial, vía correo electrónico (biblioteca.sinpromi@tenerife.es) o telefónicamente.